BELLEZAS ITALIANAS

Los italianos siempre se caracterizaron por los diseños de sus autos, donde los menos amantes de los autos incluso desearan alguno.

10. Alfa Romeo BAT

En los años 50, el mundo del automóvil se revolucionó en cuanto a diseño y mecánica. En un momento en el que Alfa Romeo vivía una época dorada, fabricando bellos y rápidos coches deportivos, el carrocero Bertone recibió el encargo de hacer un prototipo muy especial. Eran los tiempos en el que la aeronáutica había entrado de lleno en el diseño de los automóviles y los trenes. No es por ello extraño que el proyecto se bautizara como Berlinetta Aerodinamica Technica, cuyo acrónimo BAT.

9. Peugeot 406 Coupé

Si bien la marca no es italiana, sino francesa, fue diseñado por la casa italiana Pininfarina. Este es un claro ejemplo de un vehículo cuya belleza demuestra que no hace falta tener un caballo rampante para ser admirado. Coloquialmente conocido como el Ferrari de los pobres (en comparación a los clientes del cavallino, claro) se destaca por sus fluidas líneas, frontal afinado y cintura sinuosa, todo dentro de un sublime manejo de proporciones. Hay modelos en Perú.

8. Ferrari Testarossa

Si tuviera que elegir un coche que simbolizara los deportivos de los 80, sin duda el Ferrari Testarossa sería uno de ellos. El precioso e intimidante diseño de Pininfarina, unido a la fiera de 12 cilindros que llevaba por motor, convirtieron este magnífico Ferrari en uno de los ídolos de su época. Este modelo levantó todo tipo de pasiones y su enorme popularidad se debe a varios factores externos al modelo. Se produjo en un número muy elevado para deportivos de sus características, ha sido protagonista de muchos juegos y fue llevado a la pantalla en una magnífica serie de televisión: Miami Vice.

7. Alfa Romeo Brera

Líneas rotundas, aristas vivas, parece cortado a golpe de catana. El frontal, como ya es un clásico en la marca, coronado por la parrilla triangular. Los laterales, muy de coupé, están surcados por una nervadura viva, a flor de piel. No te pierdas sus pasos de rueda tan ensanchados… y, de repente, para nosotros una de sus principales armas de seducción: un toque incluso vanguardista en su parte trasera, con esa luna en forma de pentágono y ese pequeño alerón, y cuatro salidas de escape. Si quieres, puedes equiparlo con un espectacular techo solar que le recorrerá prácticamente de alante a atrás (lo tienes en la versión Selective).

6. Lamborghini 350 GTV

El episodio con Enzo supuso un gran disgusto para Ferruccio Lamborghini, que decidió fabricar su propio deportivo y “construir un coche mejor que un Ferrari”. Como buen Tauro, que dicen son bastante tercos, Lamborghini puso en marcha su proyecto con la construcción de una fábrica en Sant’Agatha.La impaciencia de Ferruccio le llevó a comenzar su aventura antes de tener las instalaciones en marcha, y los primeros pasos para la construcción del 350 GTVse iniciaron en la fábrica de tractores en Cento, su pueblo natal. El motor que habría de animar la macchina no podía ser otro que un V-12, diseño que encargó a Giotto Bizzarrini, quien recientemente había dejado Ferrari. El primer rugido de la bestia se escuchó el 15 de mayo de 1963. La potencia de salida en las primeras pruebas fue de 350 CV DIN a 8.000 rpm. La idea de Ferruccio Lamborghini era otra, no quería un brusco coche de carreras, sino algo más civilizado y suave. Bizzarrini redujo la salida a sólo 270 CV a 6.500 rpm para el futuro coche de producción.

5. Ferrari Enzo

El Enzo es la continuación de la saga de superdeportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50 de 1995. La base del Enzo fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos. El bloque motor se utiliza actualmente también para propulsar al Ferrari 599 GTB Fiorano, aunque en disposición delantera y con 40 CV menos. La evolución de este superdeportivo es el Ferrari FXX, el cual no está habilitado para circular por la calle (sólo puede usarse en circuitos) cuyo motor fue modificado hasta alcanzar una potencia máxima de 800 CV, y del cual solo se construyeron 31 unidades. Michael Schumacher era poseedor de un ejemplar único completamente negro diseñado específicamente para él. En junio de 2013, lo puso a la venta junto a su Ferrari Enzo de calle.

4. Pagani Huayra

El Pagani Huayra es un automóvil súper deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el argentino autodidacta Horacio Pagani. El nombre proviene de “huayra”, que significa “viento” en la lengua quechua. Fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a dos millones de euros.1 Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La apertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en carbotanium (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso.

3. Alfa Romeo 8C

Sólo un deportivo italiano podría lucir así curvas, sólo un deportivo italiano podría tener ese paso de rueda trasero, esas curvas desde la parte final de la ventanilla lateral, ese alerón sobre el capó y esas ópticas traseras redondas. Según Alfa Romeo, cada solución de estilo pasa por ofrecer una aerodinámica optimizada. En su frontal la polémica está servida con las ópticas led que finalmente lucirá el Alfa Romeo 4C. Desde las más clásicas de la versión conceptual, en el modelo de producción, nos hemos encontrado con un importante cambio en el que sobre una moldura en contraste se ha optado por una sucesión de pequeñas ópticas led descubiertas.

2. Lamborghini Reventon

El Reventón tiene una carrocería con un diseño , con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de cómo le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.Debajo del coche, la carrocería es de piso plano rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran la adherencia del auto al asfalto a gran velocidad.En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.

1. Ferrari 250 GT Lusso

Lusso significa lujo. La tapicería de cuero suntuoso y detalles cromados delicados dan al Lusso un incomparable nivel de refinamiento entre las clásicas Ferrari. Eric Clapton era dueño de una Lusso, al igual que la de Steve McQueen, que se vendió en una subasta por $2.3 millones.

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