TIDAL ¿EL VERDADERO STREAMING PREMIUM?

TIDAL. ¿EL VERDADERO STREAMING PREMIUM?

Estaba en mi clase de Taller de Audio y el profesor se puso a hablar de las plataformas streaming, no le tome importancia porque todo el mundo tiene una cuenta Spotify; de pronto se puso a mencionar las diferentes plataformas de audio que habían y una llamo mi atención y era TIDAL, el cual se caracterizaba (a comparación de las demás) a pasar música en formato HiFi (FLAC), cosa que las demás pasan en MP3 320 Kbps. Llamo mi atención ya que sería lo más cercano música con la fidelidad y calidad de un vinilo.
Apenas llegue a mi casa, opte por activar el wifi de mi iPhone y proseguí a descargar la App de la App Store. Una vez descargada la App, comencé a crear mi cuenta, la cual solo pide el correo y la clave para la cuenta. Una vez creada te pide que pongas el numero de una tarjeta de crédito para poder escuchar los contenidos, lo cual es muy fastidioso para los que no dispongan de una, además de que esto activa a que tengas una prueba gratis durante un mes, lo contrario a Spotify que puedes tener cuenta free pero con esos fastidiosos anuncios.

¿PREMIUM DE PREMIUM?
Sus precios son realmente exorbitantes ya que tienen más del doble de Spotify incluso, sus precios son por el Premium, 10 dolares; mientras que por el HiFi son 20 dolares.
INTERFAZ

En cuanto a la apariencia de la App, si bien se ve interesante y agradable con esos toques oscuros, cuando apenas buscar algún tema o artista, te aparecen diferentes artistas además del que buscas. A la hora de reproducir, aun no entiendo bien ya voy 5 días probándolo, casi todo un fin de semana completo probando la App y no entendí la manera de poder reproducir varias canciones aleatoriamente, tenía que agregar las canciones a un playlist para recién poder reproducirlas, lo cual es demasiado incómodo y más si es que para agregar una canción a un playlist tienes que presionar la pantalla como 3 o 4 veces, en vez de deslizar a la izquierda para agregar como en Spotify.
Pensé que tal vez la App no era buena, así que opte por descargar para computadora, la cual fue igual de fatal.
REPERTORIO
En cuanto a contenido, soy de escuchar rock clásico y pude conseguir todos los grupos que quería, sin embargo, por el malestar antes mencionado no pude tener una playlist tan grande como la que tengo en Spotify o incluso en mi iPod 4G.

CALIDAD HIFI
Como cuento con un internet de 30 mbs de velocidad, decidí poner la opción HiFi, la cual es en alta calidad, la probé con unos audífonos JVC que tenía guardados, son buenos como unos Bose Ae2 que tenía pero no eran tan nítidos como este, una vez que reproduje la canción, pude escuchar sonidos que no se podía escuchar en mi iPod (tengo música en mp3 320mbps pero es música descargada de Mega) y era notable la diferencia pero cuando probé con Spotify, no se sintió tan grande la diferencia, eran muy parecidas.

Entonces para comprobar las diferencias lo probé en el componente de mi padre, un Harman Kardon, cuando reproduje la misma canción en las dos plataformas, la diferencia no eran tan grande como yo esperaba, además de que las canciones en TIDAL demoraban más en cargar.

Volviendo a la interfaz, en ningún momento sentí que TIDAL me recomendara artistas que me podrían gustar, sino más bien los que ellos piensan que debería escuchar. ¿Música venezolana? No gracias.
NIVEL DE SATISFACCIÓN
En lo personal, TIDAL no es la gran cosa y no lo recomendaría y menos con ese precio. En mi caso, no solo es suficiente la experiencia de escuchar en formato FLAC sino la experiencia de que la App se encargue ella misma de funcionar como reproductor y no que este manualmente escogiendo canciones, que ellos no me recomiendan, sino que yo mismo debo de buscar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *