TOP 10 DE SERIES DE ACCIÓN Y DRAMA

1.    Prison Break:  

En cada capítulo se mantiene a la expectativa de los sucesos que van ocurriendo. La construcción de los personajes es muy buena, te enganchan desde el primer momento y buscan generar algún tipo de identificación. Además describe detalladamente la situación que se vive en la cárcel.

2.    24:

El tema es policial, esta serie es una montaña rusa de emociones, nunca estás seguro de lo que va a pasar. No tiene una estructura fija en ninguna de las temporadas. El único patrón  que se sigue es la lógica de los personajes; por ello, es una serie cambiante a cada segundo. Lo que más me gusta es el cambio que hay en sus personajes, a lo largo de la historia los personajes “maduran” y cambian de actitudes, lo cual la hace más creíble.

3.    Vampire Diaries:

Esta serie además de la acción es un drama basado en un triángulo amoroso. Me gusta la combinación de vampiros, lobos y brujas, el choque del realismo en medio de todo el tema fantástico. 

 Lo que más me gusta es la evolución de los personajes y el tiempo narrativo es rápido.

4.    Arrow:

Lo mejor de esta serie es que trata de un superhéroe moderno; además las diferentes historias paralelas que se presentan, los personajes no son “sobre explotados”, son retirados para no cansarnos de estos.

Asimismo, se hace uso de flashbacks para explicar partes importantes de la historia.

5.    Once Upon A Time:

Narra las clásicas historias de Disney pero en el mundo real de la actualidad, los cuentos que todos conocemos pero con un giro diferente.

Se muestra la historia de una maldición y la lucha del bien contra el mal, al mismo tiempo que se explican las historias de cada habitante del pueblo.

6.    Grey’s Anatomy:

Me parece interesante como desarrollan el tema médico y se describe la vida de los médicos a la perfección. Tiene una historia central y muchas otras secundarias que la complementan.

Genera la identificación inmediata con los personajes; además, se puede apreciar como cada acontecimiento bueno/ malo deja una marca en la vida de estos, lo cual lo hace realista.

7.    Criminal Minds:

Es una serie de investigación policial. Abarcan toda clase de criminales como asesinos y secuestradores.

Lo que más me gusta es el análisis psicológico de estos, los personajes descubren les pasa a los criminales por la cabeza, el detonante y relación con el asesinado.

8.    The Walking Dead:


Me gusta porque es una realidad alternativa en un mundo apocalíptico lleno de zombies. Tiene mucho suspenso y mueren personas inesperadas. 

Tiene temas como la amistad, el amor y odio, la vida y la muerte. El maquillaje de los zombies es increíble.

9.    Black Mirror:

Cada uno de sus episodios muestra peligros de la tecnología en la sociedad desde diferentes perspectivas.

Sus episodios no tienen una continuidad argumental, son historias llenas de tensión, miedo e inevitable reflexión. Se presentan diferentes formas de sufrimiento creadas por el ser humano, para nosotros mismos.

10.  Nashville:

Me gusta porque mezcla lo musical (country music) y el drama familiar.

Se presentan mujeres potentes, de personalidad fuerte y decididas, quienes buscan lograr sus objetivos cueste lo que cueste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *