TOP 10 DE PELÍCULAS DE TERROR DEL 2000

  1. You are next:

Dirigida por Adam Wingard. Es una película con una gran carga de suspenso, en donde la víctima “más débil” deja de ser inofensiva y da un giro espectacular a la historia. El tiempo narrativo es bastante ágil y las acciones de los protagonistas no decaen.

2. Pannic button:

Dirigida por Chris Crow. Es una película que explota a la perfección la era digital en la que estamos y hace reflexionar acerca del uso que damos a las redes sociales y lo peligroso que resulta que nuestra información personal pertenezca a las páginas de las que somos usuarios. Nuestra información puede caer en manos de cualquier criminal con conocimientos informáticos.

3. Insidious:

Dirigida por James Wan. El suspenso se encuentra presente a lo largo de toda la película. En todo momento conocemos el por qué de lo que está pasando y no deja un final abierto, sino que todo se resuelve. Hay una excelente construcción tanto del mundo real como el paranormal.

4. The Conjuring:

Dirigida por James Wan. Lo que más me gusta de la película es la forma en que logra que te identifiques con los personajes y con ello te engancha mejor a la trama. Usa elementos clásicos de las películas de terror como espejos, muñeca poseída, etc. Además el hecho de que sea “basado en hechos reales” de los casos de la pareja Warren hace que la película sea más escalofriante.

5. Annabelle:

Dirigida por James Wan. La muñeca diabólica de “El Conjuro” la cual dejó muchas dudas a los espectadores acerca de sus orígenes diabólicos. La muñeca NO es una especie de Chucky femenino, no se mueve; sin embargo, en mi opinión, con un solo primer plano de Annabelle genera mucho más miedo por la vibra que refleja.

6. Don’t breathe:

Dirigida por Fede Álvarez. Es probablemente la película con más suspenso de esta lista, unos jóvenes que irrumpen en una casa pensando que sería fácil robar y se encuentran atrapados. Es una película en la cual la temporalidad es centrada en la lógica de los acontecimientos y reacciones naturales de los protagonistas.

7. Lights out:

Dirigida por David F. Sanberg. Película basada en un cortometraje exitoso. Me gustó la película, ya que el tema de luz/oscuridad es algo que en algún momento de nuestras vidas nos ha atemorizado a todos. La relación conflictiva entre madre-hija está construida a la perfección, lo cual hace más creíble la historia y hace que formemos empatía con estas.

8. Would you rather:

Dirigida por David Guy Levy.  A lo largo de la historia se consigue mantener el suspenso y hace que el espectador no se aburra del juego mortal a través de muertes impactantes que no caen en sadismo.

9. Saw:

Dirigida por James Wan, es una película de terror muy sangrienta. En la cual un grupo de personas es obligado a atravesar un juego del miedo para pagar por sus errores del pasado. Me gusta que se presenta la motivación del asesino para realizar este tipo de juegos macabros.

10. The strangers:

Dirigida por Bryan Bertino. Los personajes están bien definidos y el actor principal muy bien interpretado. Contiene mucho suspenso y aunque el final es un poco predecible, te deja satisfecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *