10 DATOS SOBRE RED BULL BATALLA DE GALLOS

La Red Bull Batalla De Los Gallos, conocida también como Red Bull BDLG, es una competición anual de freestyle que inició en 2005 en la cual participan todos los países de habla hispana. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull.

Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques) y las agresiones se castigan con la descalificación automática. La batalla está regida por un jurado que decide quién gana cada ronda.

  1. Los países más ganadores de la historia en la Final Internacional son Argentina (Frescolate en el 2005 y Dtoke 2013) y España (Rayden en 2006, Noult en 2009, Invert en el 2014, Arkano en 2015 y Skone en 2016).

2. El mexicano Mauricio Hernandez, más conocido como Aczino, es el único que ha ganado tres Finales Nacionales (Colombia 2012, México 2014 y México 2015) logrando así un tricampeonato.

3. El venezolano McKlopeida es el único que ha vencido en dos ocasiones a Piezas (considerado como el mejor gallo español de la historia). Primero en la Final Internacional México 2008, luego en la Final Internacional de España 2009.

4. La Final Internacional celebrada en Perú 2016 es la de mayor asistencia en la historia. Asistieron más de 20 mil personas.

5. En la Final Internacional 2009, Hadrian fue seleccionado para representar a México, sin embargo, debido a la epidemia de influenza se le negó la salida del país, sustituyéndole Chester de España.

6.  El chileno Drose es el participante más joven en participar en una Final Internacional, luego de ganar la Final de su país en 2016.

7. El español Invert fue el más longevo en ganar una internacional con 27 años, mientras que su compatriota Arkano fue el más joven en ganarla con 21 años.

8. Los españoles Skone, Rayden, Arkano, el puertoriqueño Link-One y el argentino Frescolate son los únicos en ganar una Final Internacional de visitantes.

9. Jota fue el primer participante peruano en pasar la primera ronda. Perdió en la final ante el español Skone en la Final Internacional celebrada en Perú 2016.

10. La Final Internacional de 2017 se celebrará en México. Será la segunda oportunidad que este país albergará este evento.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *